lunes, 29 de agosto de 2011

CAPÍTULO 25. La evolución de una relación espiritual.




Esta historia muestra que, en realidad, personalidades aparentemente opuestas en la Tierra pueden ser almas complementarias conectadas con el mismo grupo, en el mundo espiritual, que comparten lecciones. Mis clientes, Ron y Sharon, descubrieron que han estado ayudándose a lograr sus objetivos personales durante sus vidas pasadas y su tiempo compartido, y que ambos tienen un impacto significativo en el otro, ayudándose, mútuamente, a entender el propósito de sus vidas. Aunque tienen que responsabilizarse de sus propios problemas individuales, para evitar conductas derrotistas, el trabajar conjuntamente, como pareja, hace que las tareas resulten menos pesadas y más productivas.
Los objetivos externos deben satisfacer necesidades internas, siendo esto, un elemento esencial de la vida y del crecimiento a largo plazo. En este caso, vemos la belleza de una relación compasiva, mantenida en el mundo espiritual entre dos almas que trabajan al unísono, antes de que comience la vida física, y, también, por qué los métodos terapéuticos no tradicionales, de exponer este hecho, pueden ser de gran valor en la terapia de parejas que se desarrolla en la Tierra.

CUANDO RON Y SHARON vinieron, sabían que se habían encontrado por un motivo, pero no estaba claro, y ambos se sentían estancados en su relación. Se habían encontrado en una época tardía de sus vida; Ron estaba en la cincuentena, Sharon tenía poco más de cuarenta, y ambos habían estado casados anteriormente. Ron trabajaba de director gerente en una pequeña organización para el cuidado de la salud, en la que Sharon era una ayudante contratada. Se preguntaban por la dirección que debía seguir su relación. Lo que surgió de su experiencia, fue un entendimiento más profundo de cómo las almas evolucionan a través de su asociación espiritual.
Ron admitió que se sentía más cómodo en posiciones en las que tenía poder sobre situaciones y personas. Encontramos una resonancia, con esta característica, en su encarnación más reciente; en aquélla, fue una mujer que murió trágicamente, en Yugoslavia, después de haber sido violada y asesinada por los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. En aquella vida, Sharon no estuvo con Ron y, como veremos, sus encuentros en vidas pasadas fueron intermitentes. Parece, que esta práctica permite crecer individualmente, antes de volver a juntarse en otras vidas. Dentro de un grupo de almas, todas tienen sus propias fórmulas de trabajo, conjunto o separado, durante sus encarnaciones, para conseguir sus correspondientes objetivos.
Ron acabó esa vida anterior, con un sentimiento de impotencia e incapacidad que actualmente equilibra esforzándose al máximo para estar en posiciones de autoridad en su vida personal y profesional. Esto queda patente en su relación con Sharon, pues se muestra muy agitado, inflexible y argumentativo, cuando hay desacuerdos. Sharon se describe a sí misma como un alma suave, con energía amorosa y abierta, y se muestra complaciente para evitar luchas de poder, y mantener la paz. Sin embargo, sentí que en la relación de Sharon con Ron había elementos de agresión pasiva, que le causaban conflicto.
Llevé en primer lugar a Sharon a sus experiencias de vidas pasadas y del más allá. Cuando trabajamos con vidas pasadas en una sesión, no siempre se entra al mundo espiritual desde la vida pasada inmediatamente anterior. En ciertos casos, me gusta que el cliente elija la vida anterior en la que quiere experimentar una escena de muerte, para evitar aquéllas que son especialmente traumáticas.
Sharon descubrió una vida anterior con Ron, en la que habían sido dueños de un supermercado en algún lugar de las llanuras norteamericanas, durante el siglo pasado. En esa vida, ella era el hombre, y Ron, era mujer.
Sharon describió una vida llena de frustración, en la que fue un marido incapaz de aplacar la insatisfacción de su esposa, (Ron), a la que no le gustaba estar en casa y criar a sus hijos. Actualmente, Sharon tiende a ceder ante las insatisfacciones de Ron. Posteriormente, descubrimos que, a lo largo de extensos periodos de tiempo, Sharon y Ron tenían un acuerdo como almas para ayudarse, intermitentemente, a avanzar en su comprensión del uso del libre albedrío.
Sharon, fue la primera en pasar por el proceso de la vida entre vidas. Tomó conciencia de que estaba aprendiendo a usar el libre albedrío en su primera parada en el mundo espiritual, cuando se encontró con el Consejo de Ancianos. Su nombre espiritual es, Ioplex, aunque usa el diminutivo, Plex. Se vio con una energía más femenina, y tenía un núcleo de un tono azul medio, con bordes rosas. Ésta fue una información útil para Sharon, que describió el carácter de su alma como terco, sensible, valiente, en lucha por la sabiduría eterna. En el grupo al que pertenecen Sharon y Ron, hay dos guías. El que trabaja principalmente con Sharon se llama, Ryo, y su forma es de un profundo color azul. Ryo, estaba esperándola en la reunión del consejo. Ella le describió como un mentor y amigo sabio. Asimismo, describió que su consejo estaba formado por cuatro miembros, y presidido por un ser de luz de un profundo color violeta llamado, Ila, cuyos planteamientos y ademanes eran muy parecidos a los de un hombre de negocios. En este punto, recurriré a nuestro diálogo durante la sesión .

-; Pregunto a Shanon, con su nombre espiritual, lo siguiente; Plex, ¿qué nos puede decir, Ila, respecto de tu trabajo como alma?
--; Dice que he estado tratando de entender el uso del libre albedrío en lo relacionado con la autoridad sobre los demás.
-; ¿Y cómo te va en este tema?
--; Me resulta costoso. He pasado muchas vidas en posiciones de liderazgo, pero tiendo a ser dominante, (y lo hago para compensar la disposición natural de mi alma). Finalmente, llegué a entender cómo usar el libre albedrío cuando tenía un papel de autoridad, en una vida que viví en África.
-; ¿Qué puedes contarme de esa vida?
--; Me llamaba, Tirtha. Era princesa tribal, y viví en torno al año 1.000 antes de Cristo. Fue una vida relacionada con la compasión. Puse en marcha algo parecido a programas educativos sobre la comida y el abrigo para las mujeres de la tribu que habían perdido a sus maridos en la guerra.
-; Dime por qué, te dedicaste a hacer eso.
--; En la tribu, los hombres eran responsables del alimento y del abrigo. Hubo una gran batalla, con una tribu rival, y muchos murieron. Después de la batalla, muchas mujeres y sus hijos quedaron desprotegidos, y yo hice algo al respecto. Nota; evidentemente, Sharon se sentía bien relatando esta parte de la historia.

Al experimentar empatía en la vida en la que había sido Tirtha, y habiéndose sentido más cómoda usando la compasión que el poder, Plex fue capaz de desarrollar su comprensión del libre albedrío en posiciones de autoridad, de modo que sus inclinaciones naturales pudieran salir a la superficie. Más adelante, descubrimos que, Ron, tenía que aprender esta misma lección. También hubo una lección interesante para Plex, relacionada con la elección de sus cuerpos en las sucesivas vidas. Hasta su encarnación como, Tirtha, Plex había elegido, principalmente, vidas de hombre con cuerpos fuertes, porque creía que eso incrementaría la posibilidad de sobrevivir a los desafíos de la vida humana, incluyendo la dominación de las mujeres que, entonces, prevalecía en la Tierra. Cuando finalmente, en una de sus vidas, eligió una forma femenina fuerte, descubrió un sistema emocional mucho más avanzado que el de los hombres, y mejor preparado para el carácter natural e inmortal de su alma.

Evidentemente, Sharon había estado asociada con Ron en otras zonas del mundo, como China y Egipto, pero en estado de trance, informó sobre la vida más reciente que habían compartido en Inglaterra, a finales del siglo 19. Esta vida fue posterior a la que compartieron en las llanuras americanas. Describió que, en esa vida, era una mujer llamada, Amelia, casada con un hombre de nombre Stanley, quien era (Ron), que tenía dinero y poder. Stanley murió cuando corrió al establo en llamas para salvar a sus queridos caballos. En nuestra charla previa a la sesión, ella admitió que en su vida actual, cuando ella y Ron discutían, experimentaba una sensación abrumadora de miedo a que él la abandonara repentinamente, y no volviera más. Como tenía esa impronta de otra vida en su cuerpo actual, durante las discusiones ella tendía a retirarse. No obstante, cuando encontró a Ron en su grupo del alma, durante nuestra sesión, empezó a entender la oportunidad que llevaba su situación actual para el crecimiento de su alma.
Después del encuentro con el consejo, Plex se encontró con su grupo de almas. Ron, fue el primero que se le acercó, y ella le llamó, Rahia. Su energía era masculina, con un núcleo de color verde y un halo de color lavanda, de un tono muy parecido al suyo. Describió, que el alma de él estaba llena de compasión. Desde su vida como princesa africana, donde aprendió tanto sobre sí misma, a Plex le gusta relacionarse con esta cualidad del carácter de, Rahia, aunque no hubiera estado con él en esa vida africana. Durante nuestra sesión, hubo un momento en el que, Plex y Rahia, intercambiaron información, y un abrazo, dentro de su grupo de almas, emanando un sentimiento de profundo amor entre ellos. Entonces pregunté;
-; Mientras, Rahia y tú, os abrazáis, dime; ¿ha habido alguna vida, verdaderamente significativa, que pudiera permitirnos comprender vuestra relación actual?
--; Sí.
-; ¿Qué vida fue?
--; Fue nuestra última vida juntos, en Inglaterra, la vida en la que fui Amelia.
-; ¿Cómo es que esa vida nos permite comprender tu actual relación con Ron?
--; Elegí un papel de sumisión, en medio de una cultura de opresión, en la que los hombres controlaban a las mujeres como si fueran propiedades.
-; ¿Y qué nos enseña esto sobre la relación que hay entre Sharon y Ron?
--; He elegido continuar con las lecciones que debo aprender en nuestra actual vida compartida. Yo trabajo para él, y él es mi jefe. Estoy resolviendo los sentimientos de oposición que sentía hacia él en la vida en la que fui Amelia; y Rahia trabaja su impulsividad, y su necesidad de dominar a los demás.
-; ¿Qué es lo significativo con respecto a esto?
--; Esto es algo en lo que también estamos trabajando como pareja. Los papeles que desempeñamos en nuestra relación laboral son necesarios para que podamos maniobrar en nuestra relación personal. Ambos exploramos el uso del libre albedrío, y eso nos ayuda en nuestro aprendizaje individual.
-; ¿De qué manera?
--; Como Sharon, tiendo a someterme a la energía agresiva, y Rahia, es decir, (el alma de Ron), trabaja en no controlar a otros (pero, hasta el momento, no lo consigue). Cada uno saca a la superficie, inconscientemente, los asuntos que el otro tiene que trabajar.
-; ¿Qué asuntos estáis trabajando específicamente?
--; Yo intento entender el uso del libre albedrío, que en mi caso está asociado con sentimientos de opresión, y Rahia intenta entender cómo estar en posiciones de poder sin tener que controlar. Yo soy una buena pareja para Rahia, porque ya he pasado por donde él está. Puedo sentir compasión por sus esfuerzos, recordarle su naturaleza espiritual, y también su alma curativa y compasiva.

Sharon salió de su sesión más consciente del sentido de su relación con Ron, más comprometida a llevar a cabo su cometido. Ahora, era el momento de que Ron explorara sus vidas pasadas y sus experiencias.

Originalmente, Ron tomó conciencia de su trabajo con el libre albedrío en una regresión a una vida pasada, pero no en Inglaterra, sino en el oeste de China, en la provincia de Sun Chi. Esa vida tuvo lugar en el siglo 18, y su nombre era, Machú. Cuando se trabaja con parejas, uno descubre que, aunque dos almas hayan estado juntas una serie de vidas, es posible que el aprendizaje de ciertas lecciones significativas no ocurra en la misma vida. En parte, esto tiene que ver con el cuerpo humano que el alma ocupa, y en parte. guarda relación con los sucesos generales de esa vida. Cada alma recibe el impacto a su manera, dependiendo de una variedad de condiciones. El alma de Rahia, en el cuerpo de Machú, fue un campesino que trabajaba para un señor feudal, quien acaparaba y tomaba mucho, y devolvía poco, apenas lo suficiente para sobrevivir.
Machú luchó con los sentimientos de ser maltratado y subyugado hasta que se casó con una mujer amorosa y compasiva, llamada, Xian, quien era (Sharon), a la que pudo dedicar su vida. La bondadosa dedicación de ella, produjo en él una paz desconocida anteriormente. Después de la muerte de su esposa, él volvió a sentirse enfadado y, finalmente, puso su voluntad en dejarse morir. Esta experiencia de la opresión vivida por Ron, tenía como objetivo ayudarle a entender el uso del libre albedrío en relación con la impotencia. Esta sesión de regresión a una vida pasada, fue una precursora maravillosa de la sesión de regresión a la vida entre vidas que le siguió.

Al pasar al más allá, Ron fue recibido por su guía espiritual, llamado, Gypsum, un ser de luz púrpura, con energía masculina. Aparentemente, es un guía de mayor rango que Ryo, el guía que trabaja con Sharon, en el grupo espiritual que comparten. Rahia, es decir, (Ron), describió a, Gypsum, como paciente, cariñoso, y poco sobre protecto--; un guía que, realmente, se implica. (Recuerda, que nuestros guías nos son asignados por motivos específicos, relacionados con nuestras asociaciones y nuestro carácter inmortal.) Entre otras cosas, Gypsum recordó a Rahia una vida muy anterior, en Egipto, en la que había sido esclavo. Aunque su señor le trataba bien, a Rahia le resultó difícil aceptar su papel en la sociedad, y allí empezó a aprender su actual lección. Rahia, tenía que interiorizar el mensaje de que, la falta de poder, no es equiparable con la pérdida de la identidad. Tuve la sensación, de que Sharon había estado en otras vidas egipcias posteriores con Ron, pero no en aquélla, que era una de las primeras. También descubrimos que, Ron y Sharon, habían compartido vidas de amor, aunque muchas veces se perdían, uno al otro, al comienzo de su relación en la Tierra. Uno de ellos, o ambos, morían bastante jóvenes.
Después, entramos en la sala donde se selecciona la vida siguiente, y me pregunté qué tipo de cuerpos elegiría, Ron.
Ron describió esta zona de selección, un entorno donde revisaba los posibles cuerpos de sus futuras vidas, como un lugar donde se proyectaban imágenes holográficas de tamaño humano. Estos campos holográficos alteraban su forma en función de la vida que se mostraba. El lugar estaba atendido por dos seres de luz plateada, cuyo propósito era ayudar en el proceso de selección. Su guía, Gypsum, también estaba allí. A Ron, le mostraron tres posibles cuerpos para su vida actual; podía ser una mujer, en el Pakistán moderno; un hombre asiático, que vivía en el Lejano Oriente, o un hombre caucásico que vivía en Estados Unidos. Rechazó tanto el cuerpo de la mujer como el del hombre asiático porque no quería vivir otra vida de opresión social, especialmente en esa parte del mundo. Al contemplar la vida del que sería Ron, Rahia descubrió que encajaba bien con su propósito. Me remito a nuestro diálogo a estas alturas de la sesión, cuando aún estábamos en el área donde se selecciona la vida futura:

-; ¿Por qué elegiste esta vida?
--; Era una oportunidad de realizar lo que no he conseguido, plenamente, en mis otras vidas.
-; ¿Qué tratas de conseguir?
--; Llevar compasión a un marco de amor incondicional, conectar auténticamente con la gente.
-; Si ocurre eso, ¿cómo te afectará?
--; Esto es algo que me abre, y me permite soltar el sentido de identidad egoísta que me impide conectar con los demás. Tiendo a tomarme las cosas personalmente.
-; ¿Qué te incomoda, en el ámbito de la conexión con los demás?
--; Quiero ser un individuo y, al mismo tiempo, ser parte de un grupo, sin exigir que los demás piensen como yo. También tiene que ver con las definiciones del yo, en cómo uno define su identidad en un entorno de interdependencia, para conseguir el bienestar colectivo. Es un asunto muy complejo y delicado.
-; ¿Qué es lo más delicado para ti?
--; Yo me identifico con la armonía, la apertura y el desinterés de la conciencia grupal. Me esfuerzo por ser un individuo dentro de un grupo, y estoy mejorando.
-; ¿Se te muestra algo que pudiera ayudarte a abordar este asunto en tu vida actual?
--; Sí. Puedo ver que habrá ocasiones, tanto a nivel personal como profesional, en las que afrontaré el reto de conectar con grupos compasivamente, y mi sentido de identidad se verá amenazado.
-; ¿Se te muestra algo más específico?
--; Veo una serie de trabajos en los que trato de conectar a las instituciones con las personas y, dependiendo de mi sentido de identidad, usaré mi libre albedrío para intentar controlarlas o para encontrar en qué sentido cada persona es única, para que cada una pueda expresar su individualidad.
-; De modo que, aquí, el libre albedrío es una prueba para ti. ¿Qué pasaría si intentases controlarlos?
--; Rompo los vínculos (energéticos) que alimentan la conexión.
 -; ¿Te dan una señal, o una impresión, cuando estás alineado contigo mismo y con los demás, cuando haces que expresen lo singular de cada uno?
--; Se me da un sentimiento. Es un sentimiento de armonía, (con la naturaleza compasiva de mi alma), una sensación de paz interna.
-; ¿Qué tiene que pasar para que eso ocurra?
--; Que se respete a los egos, pero sin hacer énfasis en ello; que se trabaje para la realización de todos, no obedeciendo a las intenciones de uno solo.
-; Mientras repasas esta vida, en la que eres Ron, y vives en Estados Unidos, ¿se te muestra a alguien más que podría ser parte de este viaje?
--; Ron,(Hace una pausa, y continúa con tono asombrado.) Algo significativo entra en mi vida; es Sharon. Sé que es ella!
-; ¿Qué hace que tengas esa impresión?
--; Lo que siento por ella, en esta vida en la que soy Ron. Acaba de surgir en mí. Creo que lo entiendo.
-; ¿Qué entiendes?
--; Ella será el catalizador que me ayudará a soltar mi ego, y a hacer cosas que no respondan a mis necesidades personales. Tengo tendencia a tomar muchas responsabilidades, a tomarme las cosas personalmente y, después, a obligar a otros a adaptarse a lo que yo quiero. Ella me enseñará paciencia y equilibrio. Ella me suavizará; somos pareja.

Puedo decir, con gran satisfacción, que ambos miembros de esta pareja mostraron, inmediatamente, los beneficios de sus respectivas sesiones de regresión, en las que descubrieron su relación espiritual. Esto no siempre les ocurre a los clientes de manera inmediata. Ron y Sharon se han ido a vivir a otro lugar, y ahora trabajan juntos, en un lugar remoto y boscoso, en su propio centro holístico. En la última correspondencia que mantuve con ellos, me contaron que estaban en su octavo mes del negocio compartido, y que su relación está llena de amor, compasión, equilibrio y paz.