jueves, 4 de agosto de 2011

CAPÍTULO 19. Un contrato del alma, renegociado.

Es interesante oir el capítulo si no eres sordo. Y leerlo, si no eres ciego.





Este capítulo ilustra con claridad que, mediante las experiencias de las vidas pasadas y las regresiones a la  vida entre vidas, los clientes pueden experimentar muchos niveles de curación y comprensión profunda. Esta historia demuestra que es posible liberarse del miedo y del dolor sito a medida que reconocemos y aceptamos las lecciones del alma. También subraya cómo podemos aprender a comparar y a contrastar las perspectivas de la mente humana con las del alma inmortal.

CUANDO CONOCÍ a Dean, me impresionaron su carácter brillante y animado y su amplia sonrisa. Era director de marketing de un banco internacional, y acababa de apuntarse a un taller de terapia de vidas pasadas, para descubrir más sobre el tema. Explicó, que había empezado a experimentar un dolor en su testículo izquierdo, en la ingle, y en la parte baja del abdomen en 1998, poco después de emprender una aventura extramatrimonial. En sus palabras;

El dolor era tan agónico. Lo experimentaba durante una o dos semanas y, después, desaparecía durante varios meses. Durante el año 2000, el dolor se hizo constante y, a veces, me hacía doblar. El tamaño del testículo se redujo, y eso es lo que, finalmente, me impulsó a visitar el médico, el cual me envío al urólogo. Me sometieron a todo tipo de pruebas, y nada encontraron. Me prescribieron, durante treinta días, un medicamento llamado, Advil, un analgésico de la rama del ibuprofeno, de venta directa sin receta médica. El dolor de ingle y testículo han seguido yendo y viniendo pero, generalmente, siento un poco de incomodidad cada vez que vuelve a surgir. Se lo describí a mi esposa en términos de como si alguien me clavara algo, en los huevos. A lo largo de los últimos dos años, el dolor ha sido mucho más llevadero, pero fue en aumentó a medida que se aproximaba la fecha de este taller. El día del taller, sentí mucho dolor.

Durante el taller, Dean pidió una regresión para descubrir si alguna vida anterior contribuía al dolor. Durante el procedimiento, regresó rápidamente a la vida de un centurión romano, durante una época de guerra civil, y así es como describió el paciente lo ocurrido, al terminar la sesión;

Entré en la vida anterior en el momento de mi muerte, cuando me sujetaban algunos de mis hombres. Uno de ellos tenía su pie sobre mi cuello; otro, sobre mi brazo derecho, y otro estaba de pie, sobre mí, y acababa de clavarme la espada en la ingle. Anteriormente, el que portaba la espada me había cortado los genitales y, después, me los había mostrado diciendo; «Ahora ya no puedes hacer mucho con éstos». Los tiró al suelo, y los pisó. Durante el proceso de curación, dentro de la regresión, recibí la terapia corporal del facilitador de la sesión de regresión, llamado  Andy, y pude usar mis manos para sacar la espada y volver a juntar las piezas de mi cuerpo. Hacer eso me pareció maravilloso, como si mi cuerpo estuviera de nuevo de una pieza. Posteriormente, tuve un encuentro con mi espíritu guía, que me explicó que, en esa vida, yo había cometido violaciones y pillajes. Esas heridas han sido traídas a esta vida, y han sido activadas por la energía que he puesto en mi vida sexual, fuera del matrimonio. También han sido un recordatorio de que hago cosas que me llevan mucho tiempo, y me alejo de conseguir el propósito de mi vida.

Comprensiblemente, Dean reservó, rápidamente, una sesión  para descubrir el propósito de su vida. Durante ella, en hipnosis profunda, regresó en primer lugar a una vida anterior, la de un mercader del siglo 19, que acaba de recibir noticias desastrosas sobre la pérdida de su nave, en África. Previamente, el mercader había firmado un contrato, y esta noticia significaba que le iban a arrebatar el negocio de su familia. Mientras bebía abundantemente en una taberna para consolarse, el mercader fue atacado por cuatro matones, y asesinado en la pelea subsiguiente. Retomamos la regresión cuando se encuentra, por primera vez, con su espíritu guía;

--; DEAN nos cuenta; Mi guía me pregunta si estoy preparado para aprender.
-; ¿Y tu, qué le dices?
--; Le digo que sí, porque no entiendo. Me dice que estoy aquí, porque es aquí donde tengo que estar; y que, aunque ahora las cosas no tengan sentido, algún día las entenderé. Esta vida era para entender que, el duro trabajo, no siempre tiene su recompensa; que no siempre se te premia por las cosas que haces, y que lo que puede parecer injusto, sólo es una percepción. Me pide que piense en esta afirmación, pues siente que, aún, no la entiendo.
-; Pregúntale cómo puedes alcanzar esa comprensión.
--; Me dice que mire a la vida y a las cosas que han ocurrido. Me muestra mi vida.
-; ¿De qué manera te la muestra?
--; Veo una sala de estar, pero no estoy en un cuerpo.  Me veo sentado a la mesa, con el contrato, y él me pide que aísle, un momento dado, de esa noche en la que firmé el contrato comercial que mostraba que la buena intención tenía recompensa, o daba buen resultado.
-; ¿Y qué le dices?
--; Empiezo a entender. En aquel tiempo yo era joven, y quería agradar. Me gustó firmar aquella hoja de papel, y tomar posesión de una persona. Mi suegro, estaba muy contento de colocar a su hija. A cada paso del camino, y en cada momento de aquella noche; esta palabra parece severa, pero se cometieron «atrocidades».
-; ¿Puedes explicar qué significa, «atrocidades»?
--; Lo digo en el contexto de mi suegro, intercambiando a su hija por lo que él considera una ganancia económica a través de un contrato manipulador. El contrato le daba cierto control, en ciertos momentos, sobre la compañía de mi familia y, en definitiva, sobre su fortuna y su duro trabajo. La atrocidad, es que una vida humana pudiera ser intercambiada por eso, ésa es la atrocidad que yo cometí. Yo estaba preparado para firmar ese contrato, que implicaba poseer una vida humana sin saber, realmente, la medida del daño potencial que podría hacer a mi familia, a mí mismo, y a la gente que me rodeaba. Y también a la familia que iba a crear, y en la que, todavía, ni siquiera había pensado en ese momento. El hecho de haber firmado ese contrato condicionaba la vida de mis hijos. Cortaba la independencia de mi familia. Aquel contrato arrebataba a mi gente su trabajo, su medio de vida y su vida misma, y yo no tenía autoridad para hacer eso. Ahora entiendo. Ahora entiendo el mensaje.

Esta revisión de una vida anterior ilustra que somos el juez y el jurado de los sucesos de nuestras vidas. El papel del guía espiritual personal, es ayudarnos a entender los sucesos y lo que ocurre, cuando las cosas van mal, porque esto forma la base de la planificación de las vidas futuras.
Merece la pena considerar la declaración del guía espiritual, de que el duro trabajo y la buena intención, no siempre se recompensan.
Desde nuestra perspectiva terrenal, esto puede ser una sorpresa. Desde la perspectiva del alma, nuestras decisiones terrenales, y sus consecuencias, se consideran un aprendizaje.
Ahora, vamos al punto en el que Dean, acompañado por su espíritu guía, está a punto de encontrarse con su grupo de almas, a quien él denomina, su grupo consejero;

--; Estoy sintiendo una habitación grande.
-; Descríbela.
--; No tiene paredes, ni techo, y tiene una mesa que está tallada en su base. Hay sillas, alineadas a ambos lados de la mesa, y en ambos extremos las hay más grandes. Las sillas están muy separadas de la mesa, excepto las que están en los extremos.
-; ¿Sabes qué lugar es éste?
--; Es una sala del consejo.
-; ¿Estás solo?
--; No, estoy sentado en una silla pequeña, y mi guía espiritual está sentado en la silla elevada.
-; ¿Y qué más está ocurre?
--; Siento miedo. NOTA; Esta preocupación, viene de la mente de Dean. Volvamos al relato. Dean continúa diciendo; Éste es el punto que habíamos estado esperando. Mi espíritu guía se comunica conmigo, telepáticamente, con mucha paciencia, y me dice que soy el que tiene que hacer la primera exposición. Ya es hora de que exponga mi plan.
-; ¿Qué es este plan, al que se refiere tu guía?
--; Es el plan para mi vida actual. Le pregunto por qué siento este miedo.
-; ¿Y qué te dice?
--; Que éste es el miedo que he sentido durante tanto tiempo, durante muchas vidas. Puedo sentir esa naturaleza traviesa, que he sentido antes. He traído el miedo a este reino, porque éste es el miedo que he seguido experimentando, y usado, como muleta; y evitado a toda costa. Lo he traído, para ver lo tonto que es.
-; ¿Hay alguien más contigo?
--; Mi madre, mi hijo. Hay un amigo; ahora ella es, Gloria. Es mi padre, oh dios, está mi esposa, y el ex novio de mi esposa. Eso completa un lado de la mesa.
-; ¿Y al otro lado quién está?
--; Mi abuela, dos de mis tías, también hay un ex colega mío, Mauricio, y otros tres que no reconozco.
-; Cuéntame qué ocurre.
--; Todos sonríen. Hay una creciente sensación de que me están haciendo alguna travesura. Yo digo; «¿Por qué no me entero?» Y mi madre dice; «Todos hemos sido muy pacientes, y puedes tomarte todo el tiempo que quieras. Mientras tú aprendes a dar este paso, nosotros nos dedicamos a hacer otras cosas. No tiene importancia, pero vamos a tener que avanzar. Éste es el plan que tú dijiste que era el mejor para llevarnos, a todos, cerca de ti. Querías que todos estuviéramos ahí, y pudiéramos tocarte, estar cerca tuyo; decías que, de esta manera, podrías hacerlo.» Se ríen de mí. Ella se refiere al hecho de que muchos miembros de mi grupo de almas constituyeron relaciones íntimas en mi vida actual, de forma que pudieran entrar y salir de mi vida, a medida que iba creciendo. Mi tía acaba de ponerse de pie, y dice; «Cada uno de nosotros te hemos dado un mensaje en esta vida. Tú pareces entender cada uno de ellos y, sin embargo, los miras, e insistes en que quieres más”.(Dean mueve la cabeza en sentido afirmativo. Ella dice, que no voy a recibir más mensajes.
-; ¿Te recuerdan ellos, qué son esos mensajes?
--; Vuelven a reírse de mí. Mi espíritu guía dice; «Tú conoces los mensajes, ¿por qué pasar por esto?».
-; ¿Y qué pasa a continuación?
--; Una de las almas que no me es familiar, me pasa un rompecabezas que ya está completado, y dice; «Resuélvelo.»
-; ¿Qué significa eso?
--; Siguen divirtiéndose a mi costa. El rompecabezas está resuelto, no faltan piezas. Mi espíritu guía me dice que me asegure de estar bien atrincherado en mi cuerpo terrenal, pues no estoy avanzando. Todos los presentes en la mesa están dispuestos a seguir adelante, sin mí.
-; ¿Y hay algo que tengas que hacer?
--; Se trata de mi deseo de escribir y, particularmente, del método con el que intento escribir libros; ellos lo llaman, «una puerta de atrás que da acceso al subconsciente».
-; Háblame un poco más sobre ello.
--; Tengo todas las historias dentro, y tengo la capacidad de sacarlas afuera. Mi objetivo es ayudar a incrementar la conciencia, porque mucha de la energía de la Tierra se está estancando, tal como me pasa a mi, por buscar, continuamente, la manera fácil de hacer las cosas. No se va a producir un cambio de conciencia específico. Es un proceso gradual, y yo tengo que escribir historias para que la gente se dé cuenta.

De modo que, ahora, Dean entiende el propósito de su vida, y lo importante que es. Es interesante indicar que, esta sesión cambia, desde los recuerdos del alma de sucesos entre vidas, a una revisión interactiva, en directo, de su vida actual y de su dificultad para cumplir el propósito de su vida. Ésta es una de las mejores maneras que tiene la regresión de ayudar a los clientes. En lugar de esperar hasta el final de la vida, para tener este tipo de revisión, la misma puede tener lugar en medio de la vida. Esto puede llevar la conciencia del alma a nuestra mente consciente, y acelerar la posibilidad de un avance sustancial.

Para Dean, ésta es una oportunidad de entender ese miedo procedente de su vida pasada, como mercader, que le está desviando del plan para su vida actual. A medida que continúe la sesión con su espíritu guía, veremos que se comentan algunos de los obstáculos para llevar a cabo el objetivo de su existencia;
-; ¿Cómo vas a poder reconocer a tu grupo de almas?
--; Finalmente, tomaré conciencia. Me llevará mucho tiempo; por eso entran y salen de mi vida, y por eso forman parte de mi familia. Les reconoceré como símbolos de los problemas que afronto en distintos momentos de mi vida. Ahí está mi hermano; en un momento dado, él me mostrará, con toda claridad, que la falta de dinero no significa falta de satisfacción o de propósito, y que él es capaz de encontrar su camino de todos modos. Mi hijo; él me mostrará una imagen inconfundible del amor que busco.
-; ¿Hay algo más que se esté comentando en este momento?
--; Mis obligaciones diarias para con mis familiares; he de considerar, que tengo que vestirlos, alimentarlos, educarlos y dar cobijo, de la manera que he soñado. Las cosas pueden ocurrir, o no, tal 6 como las he planeado. Mi espíritu guía se da cuenta de que mi mente consciente, tiene dificultades para procesar lo que ahora percibo como un abandono de mis obligaciones hacia mi familia. Desde la conciencia superior, puedo ver que, alcanzar mi propósito en la vida, puede interponerse con mis obligaciones primarias. Entiendo, entiendo, entiendo.
-; ¿Y se comenta algo, sobre qué va a pasar si no eres capaz de alcanzar tu propósito?
--; Sí; lo sé. Algún otro lo hará. Yo me quedaré atrás con otro grupo espiritual y, una vez más, eso realmente no tiene importancia, aunque siento una gran urgencia por ponerme al día. Mi espíritu guía me dice que es beneficioso para mí asociar una emoción terrenal con no permanecer en este grupo. Aparentemente, el deseo de continuar en este grupo forma parte de mi nivel de avance espiritual relativamente bajo, y esto se me transmite a través de mis emociones terrenales, (miedo), y de la sensación de pérdida. No llego a entenderlo del todo. Espera, parece que en la Tierra hay un límite de tiempo para que llegue el mensaje, y él dice que, colectivamente, ahora mismo, hay muchos individuos que están tratando de construir una red planetaria, y son las personas como yo las que quieren formar parte de esa red, para tocar todas las almas posibles antes de la siguiente oleada.
-; Tal vez puedas preguntar a tu guía por los dolores que has sentido en distintas partes del cuerpo. ¿Son un recordatorio para ti?
--; Sí, pero el recordatorio va a ser retirado. Ya no me van a dar más ese recordatorio. Todo está en mis manos, ahora es mi decisión.

Éste es un punto inmensamente importante; que el dolor físico que siente en sus testículos e ingle vaya a desaparecer. Recuerda que, originalmente, era un recordatorio de la energía que Dean estaba detrayendo del propósito de su vida con sus aventuras sexuales extramatrimoniales. El dolor tenía sus orígenes en su vida pasada, como centurión romano. El trabajo transformador de la regresión a una vida pasada, retiró los síntomas, pero Dean necesitaba integrar este aprendizaje en su vida actual, para que el resultado fuera permanente. Parece que, gracias a la comprensión más profunda del plan para su vida que le ha proporcionado la regresión, ha desaparecido la necesidad de usar el dolor físico como recordatorio, independientemente de lo que elija hacer. Dean está replanificando el propósito de su alma, con el consentimiento de su yo consciente, y de su yo espiritual. No obstante, el miedo continuará estando presente a algún nivel, hasta que tome la decisión de abandonar su profesión actual, y escriba los libros espirituales que estaban en su plan.
La otra comprensión interesante, son los comentarios del guía espiritual sobre sus obligaciones terrenales. Por supuesto, todos tenemos responsabilidades con los demás, particularmente con nuestra familia pero, a veces, éstas pueden interponerse en el propósito de nuestra vida. Se nos está recordando, que todas las almas conocen los propósitos de las vidas de las demás antes de encarnar, de modo que, cuando tomamos la difícil decisión de no seguir el propósito de nuestra vida, las consecuencias terrenales no son preocupantes desde la perspectiva del alma.
Esto es lo que dijo Dean sobre la regresión y el cambio que produjo en su vida;

!Lo más sorprendente de la sesión, fue la claridad de la información que recibí. No me quedó ninguna duda con respecto a cuál es mi propósito aquí, y las lecciones que debo aprender para realizarlo. La comprensión de mis obligaciones me ha ayudado a prepararme para los pasos difíciles que he tenido que dar. He comentado, progresivamente, mi intención con la familia y otras personas que dependen de mí, y aunque no estaba buscando apoyo de nadie, excepto de mi esposa, ellos me lo han ofrecido de manera muy positiva. Desde que dejé el banco, las cosas han ido encajando agradablemente. El dolor de la ingle ha disminuido, y tengo la sensación clara de que no va a volver. El entendimiento que he tenido, al pasar tiempo, con mi grupo de almas, me han aportado una sensación de calma. He llegado a un punto de inflexión en mi vida, y he elegido la dirección correcta.