martes, 2 de agosto de 2011

CAPÍTULO 18. Manipular energía para curar.

Es interesante oir el capítulo si no eres sordo. Y leerlo, si no eres ciego.






Mi cliente, Savana, de treinta y cuatro años, era una preciosa mujer que parecía tenerlo todo en la vida; sin embargo, se sentía confusa con respecto a sí misma. Vino para hacer una sesión porque sentía que su guía espiritual le enviaba mensajes para que contactara con su yo interno. Las tres cosas principales que quería averiguar en la sesión eran; ¿A quién tengo que ayudar más? ¿Cuáles son las principales lecciones que tengo que aprender en esta vida? Y,  ¿quién es mi pareja del alma?

EN LOS COMENTARIOS PREVIOS a la sesión, Savana, me reveló que tenía un exceso de energía mental. A veces, se preguntaba si tenía una enfermedad mental. Tenía mucha energía acumulada, y debía correr entre seis y ocho kilómetros diarios, para poder dormir una noche satisfactoria. Medía la cantidad de exceso de energía mental como de nueve sobre diez, y recordaba que esto le había ocurrido durante toda su vida, incluso de pequeña. Nunca fue al médico por esta razón, y pensaba que no podía hacer nada al respecto. El ejercicio era una medida provisional, y de vez en cuando, intentaba practicar la meditación. Quedó claro que su exceso de energía mental afectaba a otros asuntos.
Savana, relató que unas pocas veces en su vida habían surgido situaciones en las que había creído que podía ayudar a alguien, y cuando lo hacía, se preguntaba si tenía un don. Ella se centraba en conseguir un buen resultado para esa situación, y meditaba sobre ella, para ayudar a resolver el problema. Savana, dio un ejemplo de una de estas situaciones. Su novio había quedado con su jefe para jugar una partida de golf, y para él era importante hacerlo bien. Una hora antes de la cita, Savana se enfocó, meditó, y visualizó a su novio dirigiendo la pelota hacia cada hoyo y, después, rematando el juego sin esfuerzo. Ese día, su novio, Trévor, jugó la mejor partida de golf de su vida.
Al empezar la sesión de regresión, era evidente que Savana se sentía cómoda con la hipnosis. Se remontaba, fácilmente, en el tiempo. La primera clave interesante surgió durante el período que pasó en el vientre de su madre. Le pregunté desde la perspectiva de su alma, y como estaba muy dispuesta a responder, continué haciéndole muchas preguntas. Afirmó, que le había sido fácil integrar, cuerpo y cerebro, con su alma, y que tenía una mente muy aguda. Dijo, que había traído el 80 por 100 de su energía a esta vida, una alta cantidad. Pasemos a la conversación.
--; SAVANA confiesa lo siguiente; Pensaba que necesitaba toda esa energía para lograr las cosas que quería hacer pero, a veces, es demasiada.
-; Como terapeuta, le pregunto; ¿Hay algún modo de ayudar a tu cuerpo a afrontar el exceso de energía cuando no la dedicas a conseguir cosas?
--; A través de la meditación y el recogimiento, tengo que aprender a enfocar más mi energía. Puedo ayudar a otros a través de la meditación. Acelerará mi crecimiento interior, pero no la practico lo suficiente.
-; ¿Hay algo que puedas hacer para conseguir ese objetivo?
--; Mejorar mi meditación, practicar con más frecuencia. Dedicar menos tiempo al pensamiento desordenado. Elegir un pensamiento, y enfocarme en él.

Su regresión a vidas pasadas era clara y precisa. En una de ellas, Savana, era un hombre afroamericano llamado, Bráian Curtis, de gran nariz y bigote, muy alto y desgarbado. Corría el año 1924, en Detroit. Bráian era pobre, estaba en la cincuentena, tenía problemas económicos, y se acercaba al final de su vida. A la edad de cincuenta y ocho, mientras Bráian iba caminando junto a un lago, le dispararon y cayó al agua.
Savana, salió rápidamente del cuerpo de Bráian con gran alivio, y relató lo siguiente;
--; Voy ascendiendo, muy rápido; sé adónde voy, hacia una luz brillante como el sol.
-; ¿Puedes describir lo que ves y experimentas?
--; Un espíritu; energía. Celeste.

El espíritu llamado, Celeste, tiene un aura que se vuelve roja; toma a Savana de la mano, y se la lleva a alguna parte.

-; ¿Es Celeste tu guía?
--; No, no lo creo. Siento que es un amigo que ha salido a recibirme.
-; Pide a tu guía que se presente.
--; Mi guía es una mujer; se llama, Orida; hay una multitud de almas detrás de ella. Tiene un aura azul oscura. Se me acerca y nos tomamos de la mano. Siento comodidad, y mucha paz.

Entonces, Orida lleva a Savana al lugar de rejuvenecimiento, para aliviar la violencia de haber muerto, por arma de fuego, en esta vida que acaba de terminar, en la que era el negro Bráian.
Llegados a este punto, Savana revela su nombre espiritual inmortal; Gret.
El aura de Gret es roja, con algo de verde. Orida, le ayuda a procesar su última vida, y después la lleva a un edificio de aspecto escolar, donde hay libros por todas partes. Gret, abre un libro escrito en otro idioma, y no tiene sentido para ella, aunque parece entender lo que significa. Cuando continúo preguntando, dice que es, «sobre las almas de diferentes países y culturas. Es una manera de estudiar a la gente y sus energías». Entonces, se da cuenta de que hay un grupo de diez almas con ella, y también están estudiando. Dice que éste es su grupo de trabajo, y que se siente bien con ellas. Cuando le pregunto más por el trabajo que hacen, Gret replica; «Es un trabajo duro”.
Le cuesta describirlo. «Es como estudiar la mente de la gente, para ayudarles, para poder comunicar mejor con ellos, a través de la mente. Se puede hacer en la Tierra, pero la mayoría de la gente no sabe cómo comunicar sin lenguaje. Todo lo que puedo decir es que ayudas a la gente con tu mente; creo que movilizando la energía”.
Cuando le pregunto si lo ha hecho desde hace mucho tiempo, Gret replica; «Realmente, desde hace mucho tiempo. ¡Es un trabajo riguroso! Se supone que tengo que aprender a hacerlo mientras estoy encarnada (en la Tierra), y es muy difícil. Algunas de las almas de este grupo son muy buenas, y yo quiero ser como ellas. Algunas no lo son tanto”.
El grupo de almas le envía el mensaje de que se aligere.
Mirando a su alrededor, Gret ve a Trévor. Resulta que Trévor es Celeste, el alma que le saludó en la puerta del mundo espiritual al morir como Bráian. Trévor también es rojo. Se trata de un grupo totalmente rojo. Trévor Celeste, acaba siendo su pareja primaria o, como también se llama, del alma.
Pido a Gret que hable un poco más sobre el trabajo de su grupo. Ella duda, y se esfuerza por encontrar las palabras correctas para describirlo. Dice que consiste en; «Ajustar la energía, para alinear (a los seres encarnados), con la energía del espíritu, para hacerlos más rápidos, para hacer que su energía sea más rápida. Porque cuando vibran más intensamente, se sienten mejor. Se abren a más conocimiento, a aprender más. Les ayuda, ante todo, a avanzar como seres humanos, y como almas. Llevan la energía del alma a la forma humana”.
En un punto de la explicación, Gret siente una intensa energía concentrada en su cabeza, que está más allá de las palabras, y de cualquier explicación que pudiera dar. Le pido que se enfoque en ella, y que respire con ella. Entonces le pregunto, si éste es uno de esos momentos en los que recibe un cambio de energía, en los que recibe esa vibración superior.
Riéndose dice; «Eso creo; es muy agradable”.
A continuación, le sugiero que se enfoque mucho en esa energía, y que note que se intensifica de una manera deliciosa. Savana se pone muy alerta, es consciente de estos cambios energéticos que Gret experimenta; se trata de que Savana entienda lo que Gret está haciendo, y cómo usarlo. El diálogo siguiente muestra una comunicación espiritual y terapéutica entre el ego humano de Savana y su alma, Gret;

--; Savana, hablando como Gret, dice; Savana siente miedo; tiene miedo de lo que otros puedan pensar; es extraño. (Riéndose.) Ella siempre duda de hablar de este tipo de cosas con la gente.
-; ¿Qué sería útil hacer con la intensificación de energía en su cabeza?
--; Creo que eso es un signo de que estoy en el camino correcto; ¡me alucina! Savana, intenta entrar en juego, pero se está tensando y cerrando su energía.
-; Gret, toma aliento. Quiero que tú, como yo superior del alma de Savana, te comuniques con ella y la dirijas de modo que le permita mantenerse abierta, y escuchar, para poder usar su energía de manera positiva. (Pausa.) ¿De qué estás hablando con Savana en este momento?
--; Gret dice; Mantente enfocada.
-; ¿Y el significado de eso, cuál es?
--; Savana está demasiado ocupada para que su cerebro actual se mantenga centrado, y haga el trabajo que yo tengo que hacer a través de ella, en su meditación.
-; ¿Puedes aclarármelo?
--; Para Savana, estar muy ocupada es un modo de intentar ayudar a la gente de maneras que pueden no ser tan eficaces como lo que yo puedo hacer con mi (alma) mente. Savana, necesita meditar cada día; eso llevará muchos años. Tendrá que aprender más, para poder continuar trabajando, y ayudando a la gente durante períodos más largos.
-; ¿Y qué dice tu guía, Orida, de todo esto?
--; Orida dice que, algún día, seré capaz de ayudar a la gente y a sus espíritus, pero primero tengo que hacer este entrenamiento. ¡Es un trabajo muy arduo y exigente!
-; Dime Gret.  ¿Qué puede hacer Savana en la Tierra, para ayudar a Trévor, su pareja?
--; Él protege mucho su mente, de modo que es conveniente que Savana aprenda a tener paciencia en la comunicación con él. No puedes hacer cambios de un día para otro; lleva mucho tiempo.

En este diálogo con el alma de mi cliente, hemos averiguado que, Gret, tiene la oportunidad de entrenarse para ayudar y guiar a sus propios espíritus, para llegar a llegar a ser una guía neófita. No obstante, primero tiene que completar su formación en el uso de la comunicación, y mejorar mucho en este sentido.

Para cerrar el tema de la pareja de Savana, Trévor Celeste, Gret tiene la siguiente información que compartir con nosotros;

Tengo que aprender que todo el mundo es diferente. Cada persona tiene su manera de usar su energía mental, y cuanto más tiempo pasé con Trévor, más aprenderé sobre cómo funciona su mente en esta vida. Aquí, en el mundo espiritual, me está pidiendo que llegue a conocerle mejor mentalmente, que vaya paso a paso, y que no le dé demasiada información de una vez. Quiere que sea más suave y atenta con sus necesidades mentales antes de empezar a enseñarle. Sé paciente, ve más lento. Conócele mejor y persiste en la labor.

Al aproximarnos al final de este tema, veo que esta comprensión espiritual más amplia, está ayudando a Savana a darse cuenta de que no tiene ninguna enfermedad mental. Ella me dice; «No estoy loca. Soy capaz de usar mi mente tan completamente, de hacer tantas cosas; veo los resultados de lo que hago, y a veces pienso que soy la única que puede hacer esto, y está bien saber que formo parte de un plan más grande”.

Gret ya ha acabado con su grupo de trabajo. Le toco la frente y le sugiero que se desplace a otro aspecto del mundo del espíritu. Le pido que me diga dónde está, me contesta;

“Estoy cerca de un río que fluye, un río de energía. Es un gran espacio abierto, con energía coloreada, que fluye a mi lado.
Puedes estirar la mano, tocarla, y sentir cómo entra en ti. Puedes aprender a manipular la energía tocándola al pasar. El río contiene las emociones de las almas, la energía de otras almas. Sus energías fluyen hacia mí. No estoy segura de cómo entraron en el río. La corriente llega hasta la cintura. Cuando introduces las manos, puedes controlar cuánta energía entra en ti y, entonces, puedes sentir el cambio interno. Si dejas la mano dentro, durante mucho tiempo, sientes una sensación abrumadora. Cuando estás en una habitación con gente de la Tierra, la energía viene a ti, y puedes dejar que te abrume o, simplemente, tomarla tal como es, y averiguar que ellos son esa energía. Pienso que, cuando hago esto, estoy practicando cómo organizar mi energía de manera positiva, y cómo devolverla a los demás.

Consigo la ayuda de Orida, y de Gret, para que Savana pueda hacer esto con comodidad, en una sala abarrotada de gente, y  a no sentirse abrumada por la variedad de la energía humana. Esta conversación queda potenciada por la integración del ego humano de Savana con su alma.

Pregunto, si este proceso de manipulación energética se acelera con el toque. “Muy cierto”, me responden estos espíritus superiores. Y añaden que, «Savana, tiene que ser muy consciente de a quién elige tocar. En realidad, tiene más que ver con estar en el espacio de alguien”.

Saco a la luz el concepto de la gente que te absorbe la energía, y si uno debería evitarlos. Me dicen; «Ellos son un reto. Aprendes a canalizar esa energía, a limpiarla y sanarla, pero sólo si ellos están receptivos. Puede ser muy difícil, porque no lo puedes hacer todo por ellos”.

En la conversación con Gret, pedimos una señal para que Savana sepa cuándo hacer su trabajo energético, y cuándo alejarse. «Cuando Savana sienta una tensión en su lado derecho; (ella suele pensar que está enferma cuando siente eso, pero no lo está); es la señal de que la energía entrante es excesiva; en este caso, nada pueda hacer en ese momento; tiene que dejarla ir. Savana aprenderá a gestionar esto mejor con el tiempo, con la práctica. Una de las razones por las que vino a esta sesión es para aprender esta señal”.
Seguidamente, Gret va a un, «grupo de almas más ancianas, con energías más elevadas». Orida y Trévor Celeste acompañan a Savana Gret.

Desde la perspectiva de la regresión, esto sería acudir a su Consejo de Ancianos Sabios.

«Nos están enseñando a hacer que todo el mundo en la Tierra esté más conectado. Cuando sabes por dónde van las cosas en la Tierra, y por dónde irán en el futuro, eso hace que puedas disfrutar más de tu trabajo, y que merezca más la pena. Lo que nos dicen a Celeste y a mí, es que tenemos que tener fe en que la conexión puede cambiar a todos, que ayudará a las futuras generaciones. Eso es bueno, porque uno de los principales problemas de Savana es que su trabajo es demasiado abrumador, no puedes arreglarlo todo de la noche a la mañana. ¡Confía!”.

Cuando el grupo de almas ancianas intenta llevarse a Gret a otro lugar, Savana me pregunta si ella debería ir. «¡Por supuesto, acuérdate de confiar!» Ambas nos echamos a reír. Le llevan al lugar donde seleccionó el cuerpo para su vida actual. En ese lugar, hay grandes pantallas de cine con millones y millones de personas entre las que elegir. Gret, está segura de haber elegido correctamente, al decidir hacer este trabajo energético como Savana. También, ve grandes ciudades, y comenta que la gente que vive más apretada sufre mucha más tensión que la gente que vive en el campo. Es importante que haga su trabajo en las grandes ciudades, donde es más necesario.

Ahora, Gret vuelve al Consejo de Ancianos y ve a cuatro miembros sentados en una gran mesa. Comenta; «Se me dice algo sobre cómo selecciono los cuerpos que se me ofrecen antes de cada vida, y cómo cuidar mejor de ellos”. Entonces, un miembro del consejo le muestra un medallón, con la imagen de la que es su madre en su vida actual. El mensaje es, que use su trabajo para salvar a su madre. A Gret, le gusta esta idea, porque la madre de Savana es receptiva, y eso le permitirá conseguir resultados inmediatos. Dicen, que hay tiempo para jugar, divertirse y alegrarse, pero también para el recogimiento y la meditación.
Gret, rememora su primera encarnación y recuerda; «Fue en un planeta mucho más fácil. Todo era mental. Todos nos entendíamos mutuamente. Era un planeta mucho más fácil que la Tierra. Tiene sentido. Savana se siente frustrada por lo difícil que es la Tierra. Creo que estoy usando habilidades que aprendí en otro planeta».
Llegados a este punto, Gret siente que su sesión se ha completado, y yo le devuelvo a la conciencia de Savana.

Cuando contacté con Savana, ocho meses después, le pregunté cómo le había cambiado la vida esta sesión. Ésta es una sinopsis de su experiencia;

Lo que más me ha ayudado, es aprender qué tipo de trabajo se me ha enviado a hacer en esta vida. Incluso antes de mi sesión,  sabía que era diestra en la manipulación de energías mentales, aunque no podía poner énfasis, exactamente, en lo que estaba haciendo. La visita a mi grupo del alma me dejó una impresión tan fuerte, que continúo pensando en ello constantemente, especialmente en el río de energía mental coloreada de las  almas. Practicábamos metiendo las manos, e intentando identificar la energía, -que podría ser confusa, feliz, triste o culpable- y, después, tratábamos de entenderla y aprender sobre ella. El mayor reto era sanarla de una manera que no afectara a la verdadera constitución y carácter del alma, y que no la cambiara en ningún sentido. Teníamos que ser rápidos y sutiles, mientras la energía fluía río abajo. En mi vida en la Tierra, uso estas habilidades cuando estoy en presencia de alguien cuya energía negativa puedo sentir. Me permite enviarle energía curativa que armonice su ser, sin agobiarle. Me alegra usar mis habilidades para ayudar a la humanidad, aunque sea de una manera menor.
La sesión  ha cambiado mi vida. Ahora, medito un mínimo de treinta minutos al día, y practico enviando energía curativa para ayudar a otros, y a mí misma. Siento, que estoy empezando con esto, e iré mejorando con los años de práctica. La meditación me ha ayudado a enfocarme más en el trabajo, y cuando interactúo con amigos y familiares. Es un respiro para mi mente. Cuanto más medito, mejor duermo por la noche.
También trabajo como voluntaria en un hospicio, y llevo grupos de apoyo a personas con familiares fallecidos. Soy capaz de curar muy sutilmente las mentes apenadas de la gente. Creo que esto es la continuación del trabajo de mi alma. Antes, me sentía empujada a hacer algo, y no tenía claro cómo ayudar a los demás. Desde mi sesión, soy capaz de confiar más en mis instintos. Sé que hay seres más inteligentes que confían en mí, y me llevan en la dirección correcta. También sé, que hay almas más avanzadas que me están guiando y enseñando a ayudar a otros. Pensar regularmente en mi sesión de regresión, me mantiene motivada para continuar con el trabajo que debo hacer en esta vida. ¡Fue una experiencia inolvidable!