jueves, 28 de julio de 2011

CAPÍTULO 14. La mujer que susurraba al tiempo atmosférico

Es interesante oir el capítulo si no eres sordo. Y leerlo, si no eres ciego.




La historia de Eléin ilustra la eficacia de la hipnoterapia para ayudar al cliente a adquirir claridad y dirección en sus relaciones, tanto en lo que se refiere a problemas que necesitan resolución, como respecto al propósito que vino a cumplir en esta vida.

Eléin tiene dos hijos, y es profesional del mundo empresarial; hizo terapia de pareja antes de venir a mi consulta para realizar la regresión  Tenía muchos problemas en su matrimonio, y se sentía debilitada, en sus palabras: «Había entregado mi poder, hasta el punto, de no cuidar ni de mi, ni de disfrutar de la vida».
Después de la sesión, le hice dos entrevistas, una transcurrido un año, y otra, después de dos, para determinar los beneficios a largo plazo de la terapia. Lo que sigue es un resumen corregido de esas entrevistas. El camino de Eléin ha empezado a seguir una dirección intrigante hacia una modalidad, muy inusual, de servicio a la humanidad y a nuestro entorno.

EN MI PAPEL DE PSICOTERAPEUTA HOLÍSTICO, familiar y matrimonial, suelo trabajar con gente que quiere entender el propósito de su alma, su propósito dentro de su grupo de almas, y las lecciones relacionales que han de aprender en esta encarnación. Las miro todas, desde la perspectiva del alma. ¿Qué contratos se han hecho antes de esta vida? ¿Qué tiene que enseñarnos cada relación, y cada situación de vida? ¿Qué pautas persisten de encarnaciones previas, que aún afectan a nuestras relaciones?
He descubierto, que la regresión facilita una comprensión más profunda de cómo podemos limpiar las barreras inconscientes que nos impiden crear una vida alegre e inspirada como almas. Cuando tomamos conciencia de los contratos como alma, con las personas de nuestra vida actual, con los que hemos conocido en otras vidas, y con los miembros de nuestro grupo de almas, podemos salir del papel de víctimas y darnos cuenta de que hemos elegido nuestras experiencias para aprender.
Durante la sesión de Eléin, ella regresó, fácilmente, a algunos de sus recuerdos infantiles felices y, después, a la comodidad del útero materno, anticipando, ansiosamente, su nacimiento a esta vida. Cuando le llevé a hacer la transición de esta vida a la inmediatamente anterior, Eléin recordó una vida significativa como madre afroamericana, que trabajaba en una fábrica de curtidos:

Me sorprendió encontrarme como mujer, criada en un entorno humilde de la ciudad de Nueva York. Era muy pobre, y tenía unos hijos preciosos. En esa vida, me pegaron porque era negra. Recibí los golpes en la parte izquierda de mi cuerpo. Curiosamente, todas las dolencias que me han acosado en mi vida actual han sido en el lado izquierdo; un brazo y una pierna rotos, me tuvieron que dar puntos en el lado izquierdo, por el nacimiento de mis hijos, una anestesia epidural que funcionó sobre mi lado derecho, pero no sobre el izquierdo, y lesiones en el lado izquierdo por el ataque de un perro. Cuando corría, arrastraba la pierna izquierda. Estoy tratando de equilibrar eso, permitiéndome valorar la mitad izquierda de mi cuerpo, tanto como la derecha.

Resulta revelador indicar que, el lado izquierdo del cuerpo, se considera el femenino, y que en muchas de sus vidas pasadas, Eléin fue una mujer en un papel subordinado. Por ejemplo, en otra regresión a una vida anterior, Eléin descubrió que era una niña pequeña en China, y que le inmovilizaron dentro de una caja para impedirle moverse, mientras le ataban los pies para que perdiera la sensación de libertad. Hasta el día de hoy, Eléin ha sentido claustrofobia en los lugares cerrados. Durante la sesión, reconoció que su ex marido, a quien describe con poder sobre ella en esta y otras vidas, era el mismo que le ató los pies, y era quien le ataba los pies en su pueblo, durante la encarnación china. Su actual pareja del alma fue un amigo, en esa encarnación china, que le desataba los pies, y la llevaba a pasear cargándola sobre su espalda. Eléin continuó el relato de esta manera:

En mi vida actual he sido atlética, y he mostrado mi aspecto, predominantemente masculino. En el mundo empresarial se me consideraba una persona con una mentalidad muy fuerte. Esa fuerza no se acepta, fácilmente, en una mujer. De modo que estoy equilibrando estos aspectos con mi papel de madre. Enseño a mis hijos que las mujeres pueden ser fuertes, no sólo emocionalmente, sino también físicamente.
En mi vida afroamericana morí de un fallo pulmonar; había trabajado para un fabricante de guantes, y respiraba los productos químicos que usábamos para teñir la piel. Recuerdo, que durante mi muerte me costaba mucho respirar.

Acompañé a Eléin en la escena de su muerte, y en su transición al mundo del espíritu, donde fue cálidamente acogida por sus guías:

El estado intermedio era este asombroso lugar de amor, energía y aceptación. Mis guías espirituales no tenían forma humana. Eran más como seres de luz, de modo que, cuando necesitaba reconocerlos, me mostraban distintas partes de una forma humana, o símbolos para poder identificarlos. Yo estaba de pie, en el centro, y todo el mundo se movía a mi alrededor. Se sentían muy felices de tenerme allí. Me di cuenta de que nunca estoy sola, y que el amor que estos espíritus compartían por mí, era incondicional. Todo el rato estuve derramando lágrimas de alegría.

Eléin fue acogida con celebraciones por su grupo de almas, es decir, las personas importantes en su vida. Su compañero primario, en su vida actual, le saludó llevó a la biblioteca, en donde se le mostró una información importante sobre el propósito de su vida. Pasemos a un extracto de la conversación que mantuvimos en la regresión.

-; ELÉIN comenta; Un individuo de mi grupo de almas, a quien después reconocí como mi compañero primario, me llevó ante un libro, en una parte de una inmensa biblioteca. Aunque no me sentía intimidada, no sabía qué quería de mí. Se me dijo que tenía que seguir aprendiendo. Las cuatro palabras del libro, -conciencia, disciplina, educación y fortaleza-, se han convertido en recordatorios muy importantes desde entonces, y me han guiado con respecto a lo que tengo que desarrollar en la vida. Se me revelaron más cosas sobre el significado de esas palabras durante el encuentro con el Consejo de Ancianos.
--; ¿A quién más reconociste en tu grupo de almas?
-; Estaba mi abuelo fallecido. De niña, empecé a ver auras, y él no sólo me ayudó a sentirme entendida, sino que me aceptó a pesar de ser una niña dispersa y salvaje. Reconocí a mi padre, (que está vivo actualmente), a una de mis hermanas, un profesor del instituto que se suicidó, y una mujer llamada, Malena. Actualmente, Malena no está encarnada, pero siempre ha sido una figura omnisciente y maternal en mi vida. La he conocido en mi corazón, y la he sentido a mi alrededor desde que era pequeña.
Fue genial reconocer al alma que mejor me entendía, la más nutricia. Él es mi actual compañero en esta vida. Me di cuenta de que tengo que alimentar mi relación con él, y que mi destino es estar con él.
--; ¿Cómo se desplegó ese destino para ti?
-; Finalmente tuve el valor de hacer lo que mi alma sabía que era mejor para mí. Entendí, que mi matrimonio se había acabado, pero no abandoné a mi marido inmediatamente, porque sentía que era mi deber informarle de mi creciente conciencia del mundo espiritual. Tuvimos conversaciones sobre eso, y me di cuenta de que él, simplemente, hacía los movimientos de escuchar pero, en el fondo, no respetaba mi camino espiritual. Me resultó difícil decirle; «Ahora me tengo que ir”. Al principio se enfadó pero, finalmente, pude seguir adelante. Él también ha seguido con su vida, y se ha vuelto a casar. Compartimos la paternidad de nuestras hijas.

La relación de Eléin con su marido se basaba en lo material. Una vez más, ella se dio cuenta de que estaba en un papel subordinado, y se había perdido. No se sentía apoyada ni comprendida, en su crecimiento espiritual, o en su pasión por la vida. Elaíne, finalmente, confrontó su miedo a irse. Sabía que, en esta vida, tenía que dejar atrás el papel de víctima emocionalmente abusada.

--; ¿Qué más aprendiste en esa relación, Eléin?
-; Mantenerme fiel a mí misma. Tuve que aprender coraje y fortaleza. Tengo que mantenerme equilibrada y enfocada en mi relación con mi ex marido, y no entregarle mi poder. En la sesión,  también aprendí que debo abrazar la experiencia humana como algo imperfecto. Esto es algo importante para mí. No soy una perfeccionista, pero suelo ser dura conmigo misma. Siempre tenía que ser la número uno en las carreras, siempre tenía que ser la mejor, pero en la sesión aprendí que la imperfección es perfección.

Mientras continuaba su sesión, Eléin tuvo un encuentro con el Consejo de Ancianos, donde le dieron más instrucciones sobre el propósito de su vida.

--; ¿Cómo fue tu encuentro con el consejo?
-; Fue ligero. Estaba de pie, en una habitación con el suelo de mármol y una mesa semicircular, y había tres seres de luz de colores índigo y dorado. Su mensaje fue que me aligerara; «Tienes mucho trabajo que hacer, pero puedes disfrutar haciéndolo”. Repitieron la importancia de desarrollar la conciencia, disciplina, educación y  fortaleza, porque estas son las cualidades que tengo que cultivar en mi vida actual, para realizar mi propósito.
Parte de ese propósito es recordar mi plenitud como ser espiritual, y expresar ese conocimiento en el trabajo de mi vida. Hay algo significativo que tengo que aprender a hacer para ayudar a la salud y a la conciencia de la Tierra, un propósito relacionado con el clima y los cambios geológicos. Cuando estoy en un estado meditativo, me sintonizo más con las pautas climáticas y la actividad sísmica. Sé qué tiempo va a hacer con anterioridad. Sentí un terremoto que iba a suceder en Japón hace un par de semanas.

El propósito relacionado con el tiempo meteorológico, quedó mucho más claro para ellos muchos meses después de la sesión, como explica a continuación:

-; La regresión me enseñó que tengo que hacerme más consciente de mi guía interna, a través de la cual puedo recibir instrucción, (educación), para desarrollar mi talento. Asimismo, me he dado cuenta de que tengo que desarrollar mi fuerza, (fortaleza), y disciplina, para mantenerme enfocada en mi camino espiritual.
Mi encuentro con el Consejo de Ancianos, y toda la experiencia  me ha dado confianza para avanzar y hacer cambios importantes en mi vida. Después de abandonar un matrimonio emocionalmente abusivo, en el que mis intereses espirituales fueron ridiculizados, me encontré con mi pareja del alma, y él apoya todos los niveles de mi ser. Soy más feliz de lo que nunca he sido, y estoy desarrollando mis talentos para poder servir a este planeta.

Aproximadamente un año después de la sesión, hablé con Eléin para averiguar cómo había cambiado su vida. Se había beneficiado mucho de la experiencia. Le había dado comprensión y coraje, para ser fiel a sí misma. Guiada por el recuerdo del propósito de su alma, pudo dejar una relación que no funcionaba para estar con su pareja del alma. Éste fue un paso importante; ser capaz de ser ella misma en una relación amorosa, que fomenta su crecimiento. Rompió una pauta de subordinación que se había repetido durante muchas encarnaciones, y se valoró lo suficiente como para seguir la guía de su alma y el propósito de su vida.

Eléin, y su nueva pareja, eran felices y muy compatibles el uno con el otro. Compartían el propósito común de servir a los demás. Sus hijos se benefician de contemplar una relación amorosa, respetuosa y bien equilibrada. Estaban negociando los retos de una familia combinada, con amor y madurez. Eléin había conseguido confiar en sí misma, y estaba más en contacto con sus capacidades intuitivas. Continuó aplicando la conciencia, disciplina, educación y fortaleza, a todas las áreas de su vida. Dos años después de la sesión, volví a contactar con Eléin para descubrir los nuevos avances que se habían producido en su vida.
Ahora, está felizmente casada con su pareja del alma. Su familia combinada, estaba haciendo los reajustes que acompañan la transición a una nueva constelación familiar. Su actual marido, ha hecho su propio trabajo,  y ha descubierto las pautas y las lecciones que trajo a esta vida.
Eléin, continúa creciendo en sus objetivos y estudios espirituales. Compartió conmigo una historia increíble, sobre cómo se despliega el propósito de su vida, queno es otro que ayudar a facilitar la curación del planeta, y a encontrar el equilibrio entre las necesidades de la humanidad y su entorno terrenal. De esta forma me lo contó:

Mi marido y yo sentimos que debíamos viajar a Perú, porque allí encontraríamos a gente que teníamos que conocer. Como uno de nuestros vuelos se canceló, tuvimos que hacer un viaje de casi siete horas en taxi, por los Andes, hasta nuestro destino, cerca del lago Titicaca. A la una de la mañana, elegimos al azar un hotel donde alojarnos. Para nuestra sorpresa, estaba a sólo una manzana de distancia de la casa del autor de un libro que habíamos leído recientemente. El autor también dirigía un negocio turístico en el lugar. Cuando le fuimos a visitar, su sobrino nos ofreció un viaje a medida, por las islas sagradas del lago Titicaca. Cuando le contamos nuestra historia e intereses, él se ofreció a llevarnos a lugares poco conocidos, y a realizar algunos rituales espirituales que, normalmente, no se comparten con los turistas.
Una de las islas a las que nos llevó tiene dos templos, uno para la Madre Tierra, y otro para el Padre Tierra. Hizo los preparativos para que nos quedáramos con una familia indígena en la isla. Nuestra anfitriona, nos contó un poco de su vida, y lo difícil que estaba siendo. Estábamos allí en noviembre, y no había llovido desde junio. La gente estaba muy preocupada por la sequía. Hicimos un ritual, para pedir permiso a fin de ir a la cima de la isla, situada a más de cuatro mil metros de altura. En lo alto de aquel lugar sagrado, hay un templo circular hecho de rocas. Nuestro guía compartió una preciosa ceremonia en su lengua nativa y, después, dijo; «Tenemos unos quince minutos para hacer lo que sintáis que tengáis que hacer, porque ya oscurece”. Sabiendo, intuitivamente, dónde ir, caminé hasta un risco que se elevaba sobre el lago, y medité con la intención de llevar lluvia a aquel suelo yermo. Con los ojos abiertos, vi ante mí una rejilla. Mi cuerpo se puso a temblar, sintiendo un intenso calor y energía. Empecé a dudar de mí misma; ¿Quién era yo para pensar que podía traer la lluvia a aquel lugar que no la había tenido durante cinco meses? Pero entonces, sentí que no estaba sola. Había otras energías facilitando el proceso, y tuve que ponerme de pie, rápidamente. Justo detrás de mí, sentí una fuente de amor y aceptación extraordinariamente fuerte. Me quedé otros cinco minutos y, después, sentí que el trabajo se había completado.Al dar el primer paso camino abajo, cayó la primera gota. Llovió durante todo el día y toda la noche. Nuestra anfitriona estaba encantada y muy agradecida, y nos decía; «¡Ahora tenéis que quedaros!».

La aparente capacidad de Eléin de manipular las condiciones meteorológicas, coincide con muchas tradiciones chamánicas y de los nativos americanos, quienes reconocen la existencia de gente que es capaz de provocar la lluvia. Aunque puede ser una coincidencia el que lloviera después de aquella experiencia, y puede que haya otras explicaciones que desconocemos, para Eléin fue la poderosa validación de que estaba en el camino correcto. Su confianza en sus capacidades ha crecido mucho, después de esta sorprendente demostración. Eléin está comprometida con el propósito de su vida; ayudar al planeta en los asuntos relacionados con el tiempo meteorológico.

La historia de Eléin demuestra lo que puede ocurrir cuando una persona está preparada para cambiar su vida, y recuperar su verdadera identidad. Su sesión le ayudó a saber que, en realidad, nunca está sola. La última vez que vi a Eléin y a su marido, estaban radiantes y felices de llevar a cabo su propósito compartido de servicio. Tengo ganas de saber más de sus logros y progresos.