jueves, 21 de julio de 2011

CAPÍTULO 1. El amor como catalizador del cambio

Es interesante oir el capítulo si no eres sordo. Y leerlo, si no eres ciego.


Muchos buscan la terapia intentando saber si algún día encontrarán a su pareja del alma. Ésta es la historia de una joven que ha conocido recientemente a su pareja del alma. Pero esta vez, en lugar de estar juntos, él ha llegado a su vida como un catalizador del cambio. A medida que la sesión progresa, descubrimos que en realidad éste es su segundo intento de despertarla y ayudarle a integrar algunas lecciones que ella ha estado esforzándose por aprender durante varias vidas.

SASHA, ES UNA MUJER DE TREINTA Y DOS AÑOS nacida en el norte de Europa. Después de una relación de doce años con Mark, el primer y el único hombre de su vida, hicieron planes para una boda de cuento de hadas. Dos semanas antes de la misma, Raúl, el compañero del alma de Sasha, apareció en su vida y desestabilizó su mundo. Sin saber qué hacer, Sasha continuó con sus planes de boda y se casó con Mark. A pesar de haber mantenido su compromiso con Mark, se sentía desgarrada, y se descubría apartándolo de ella. Nunca fue capaz de llegar a una verdadera intimidad con él, y unos pocos meses después dejó a Mark, y se fue a vivir y a trabajar a Portugal.
Han estado separados durante casi seis meses. Durante ese tiempo, los caminos de Sasha y Raúl se volvieron a cruzar. Fueron amantes durante breve lapso, y después, Raúl siguió con su vida. Sasha se sintió desolada.
Vino a nuestra sesión sintiéndose muy culpable y confusa. Se preguntaba si tenía que estar con su compañero del alma, Raúl, o si debería continuar con su matrimonio, y volver a Mark. Vino buscando el consejo de sus guías, y una dirección para su alma.
Normalmente, durante la sesión VEV, dirigimos al cliente a su vida anterior más reciente. En ocasiones, cuando hay una vida anterior muy significativa, el cliente va a esa vida en lugar de a la más reciente. Esto es lo que ocurrió en este caso.
La escena que se abre en la vida pasada de Sasha ocurre en un templo egipcio. Ella es una sacerdotisa, llamada Sharun, dedicada a los estudios espirituales. Nuestra conversación sobre esa vida se despliega así;
*Paciente; Estoy aprendiendo sobre espiritualidad, pero también estoy manipulando a la gente que no trabaja en el templo. Soy capaz de influir en ellos espiritual y energéticamente.
Terapeuta; Ayúdame a entender cómo les manipulas.
-; Les manipulo para que sean obedientes, para que crean lo que yo quiero que crean. Lo hago creando y enviándoles imágenes. Creo una imagen mental de lo que quiero que hagan, y la envío. Ellos pueden verla y sentirla. ¡Es muy poderoso! Resulta fácil influenciarles.
-; Avanza en esa vida de estudios espirituales y manipulación. ¿Qué ocurre?
-; Soy asesinada. Sí, asesinada.
-; ¿Y cómo ocurre eso?
-; Los enemigos nos invaden. Entran en el templo, y están matando a todo el mundo. También me matan a mí.
-; ¿Qué te ocurre? ¿Dónde estás ahora con relación a tu cuerpo?
-; Fuera, muy rápidamente. Sólo estoy observando. Observo a la gente entrar en el templo. Pero no me siento triste, me siento en paz. Lo acepto.
-; ¿Dónde vas y qué haces?
-; Subo más y más, miro atrás hacia la escena. Veo luz, hacia arriba y a la izquierda. Voy hacia ella. Me muevo hacia ella sin ningún esfuerzo. Hay mucha paz.
-; ¿Qué te pasa al alcanzar esa luz?
-; (Sorprendida.) No soy muy religiosa, pero veo la imagen de una persona santa con los brazos completamente abiertos, dándome la bienvenida. Sé que esto es un símbolo de dicha amorosa. Ahora puedo ver que se trata de mi guía. Me siento segura. Es mi guía, Araton. Me dice que todo está bien. Lo estoy haciendo muy bien. Él me acepta, me da apoyo y me ama. Se ha fundido conmigo; somos uno. ¡Esto es increíble! Es un modo de experimentar sus vibraciones. Él es muy sabio y alegre, tan brillante y puro...
-; ¿Por qué se funde tu guía contigo de esta manera?
-; Para que más adelante yo reconozca su vibración, de modo que cuando necesite su ayuda y cuando medite, sepa que está conmigo. Sentiré su paz y su alegría.
-; ¿Y adónde te guía a continuación?
-; Estamos en un hermoso jardín de rosas, sentados en un banco. Hay caminos para los paseantes. Al final del sendero hay un edificio. Es blanco. Al mirarlo, me doy cuenta de que puedo ir allí para plantear una pregunta, pero tengo miedo de hacerlo.
-; ¿Y cómo responde Araton al hecho de que tengas miedo de plantear preguntas?
-; Él dice que no tengo que plantear preguntas ahora si no me siento cómoda. Comenta que puedo hacerlo después. Vamos a hacer algo curativo. Voy a seguirle. Es extraño. Sé que está irradiando amor, pero no puedo sentirlo. Él dice que podemos arreglar eso. Ahora estoy en una sala de curación. Desde arriba, es como una máquina que produce rayos de distintos colores. (Sasha se mueve en la silla, y continúa hablando). Puedo sentir que vibro. No tengo que hacer nada. Simplemente está ocurriendo. Me siento muy en paz. Hay una luz rosa, suave pero penetrante, limpiando mi cuerpo de dentro hacia fuera.
-; ¿Qué es lo que se te limpia?
-; Aún hay algún tipo de miedo que contengo en mi abdomen (etérico) que debería limpiarse y que está conectado con el amor. Por eso me cuesta sentir el amor de Araton.
-; ¿Dónde se origina ese miedo asociado con el amor?
-; Viene de muchas vidas.

Esta curación y vibración continúan durante algún tiempo, después Sasha anuncia que se ha completado.

Terapeuta; Una vez completada esa curación, si pusiéramos ante ti un espejo de cuerpo entero, ¿cómo aparecerías?
-; Limpia. De color azul con algunos tonos rosas.
-; Sabemos que el nombre de tu guía es Araton, pero, ¿cuál es tu nombre espiritual inmortal?
-; (Larga pausa.) Oigo algo como, Kiya, pero no estoy segura.
-; Tal vez se lo puedes preguntar a tu guía.
-; Él dice que éste es un nombre de una vida pasada. Mi nombre espiritual inmortal suena algo así como, Kashyapeya.
-; Y ahora que esta curación se ha completado, ¿dónde te lleva tu guía?
-; Estoy frente a un grupo de seres; hay cinco de ellos. Estamos en una habitación redonda. ¡Me siento muy segura! Araton me acompaña. Está de pie a mi lado, ligeramente por detrás de mí. Al principio, todos parecen tener el mismo color marrón, pero ahora el que está en medio es blanco, y otro de ellos tiene un color rojizo.
-; ¿Qué ocurre?
-; Simplemente espero. Ahora, ellos me dan la bienvenida. Quieren ayudarme a vivir mi vida plenamente.

Mi cliente está interactuando con este grupo de seres, a menudo llamado, «Consejo de los ancianos o de los sabios». Aquí se produce una larga pausa, hasta que Sasha reúne sus pensamientos y visualiza a los miembros del consejo preparándose para trabajar con ella.

-Terapeuta; ¿Qué sucede ahora?
-; Hay como una pared en el lado derecho de la sala. Es una especie de pantalla con imágenes. Veo tres escenas. En una de ellas estoy pariendo, y hay alguien cerca de mí, un hombre que no conozco. No quiero ver eso.
-; ¿Por qué dudas?
-; Este hombre que está en la escena en la que doy a luz no es ni mi marido ni Raúl. Eso no me gusta. Quiero que sea Raúl. Me muestran tres escenas. Hay una con el hombre que no conozco, en la que tengo un bebé. Hay otra en el medio, en la que estoy con Raúl, y ésa es muy brillante, aunque no es la más probable o la mejor de todas. De algún modo, sé que eso es verdad, pero no entiendo por qué es más brillante que las otras dos elecciones. Tengo miedo. En la escena tercera, de la derecha, estoy con mi marido, Mark. Oh, ya lo veo. ¡Me están mostrando que puedo elegir! Puedo elegir estar con mi marido o con el otro hombre. Incluso puedo elegir estar con Raúl. Esto es extraño. Tengo tres elecciones.
-; ¿Quieres preguntarles cuál de las tres elecciones sería mejor para el bien de tu alma?
-; (Larga pausa.) Lo he preguntado, pero ellos no me lo van a decir. Dicen que debo tomar mi propia decisión, sin su influencia.

Aquí, el consejo está haciendo que Kashyapeya, que en su vida pasada como Sharun influyó y manipuló a mucha gente, experimente lo importante que es que cada uno elija libremente en la vida. Y como suele ser el caso, se lo enseñan hablándole de ello, pero también dándole la experiencia de elegir libre, incluso de su influencia.
-Terapeuta; (Planteo a Sasha una pregunta que ella misma propuso antes de comenzar la sesión.) Tal vez les quieras preguntar por qué Raúl entró en tu vida como lo hizo.
-; Para mostrarme cómo relajarme y sentir alegría. Él vino a abrirme, a ayudarme a abrirme a la gente. Mi mejor amigo siempre ha sido Mark. Siempre estábamos juntos y no teníamos otros amigos. Estábamos en una especie de concha o capullo, cerrados y separados de los demás, en nuestro pequeño mundo. Raúl ha venido a mi vida para despertarme y para abrir esa concha. ¡Ha venido como catalizador del cambio! Ha venido a enseñarme a amar. Por eso, ahora tengo muchos amigos y viajo por el mundo haciendo negocios. Esto es lo que me ha traído aquí.
-; (Planteo otra de las preguntas que Sasha trajo antes de la sesión.) ¿Quieres contarles lo culpable que te sientes de tu relación con Raúl?
-; Ellos dicen que está bien. Que será lavado. Ya ha sido lavado. Dicen que no hay nada de lo que sentirse culpable. Que ha sido necesario darme una fuerte sacudida para que tomara una decisión, e hiciera algunos cambios en mi forma de vivir.
-; (Planteo otra de las preguntas de Sasha.) ¿Te aconsejan que vuelvas a tu matrimonio?
-; No. No me aconsejan que vuelva. Dicen que eso es mi elección. Tengo libertad de elección.
-; Tal vez quieras preguntarles qué es mejor para ti y para el crecimiento de tu alma.
-; Es muy extraño. Ahora me siento triste y temerosa. (Después de una pausa, Sasha continúa.) Aceptación y soltar las cosas, dejar que las cosas pasen. Aceptar la vida y soltar. Dejar que las cosas pasen, y no controlarlas. No manipular las cosas, ni a las personas, sólo observar, ver qué ocurre. Esto guarda relación con mi vida como sacerdotisa y manipuladora.
Esto me da miedo. No sé si voy a poder estar con Raúl. Sé que quiero estar con él, ¡pero él también tiene libre albedrío! No sé si él quiere que estemos juntos.
Ellos me muestran, en la pantalla, cómo podría ser mi vida con Raúl. Sería agradable. Espiritual y calmada. Puedo ver dos hijos. No estoy segura de qué país es. Es una vida muy pacífica y feliz, pero él también tiene que desearla.

-Terapeuta; Podrías preguntarles qué posibilidades hay de que ocurra eso en esta vida.
-; Sólo hay una posibilidad del veinte, o del treinta por ciento. Veinte por ciento. Tengo miedo de que no ocurra. La cuestión es que lo deseo, y él no. Él también tiene su libre albedrío, y yo no debo manipularle. Él también tiene que desearlo. ¡Qué duro es esto!

Este tipo de lecciones del alma, suelen ser difíciles de entender, y ahora, Kashyapeya está en una lucha interna. Está tan fijada en que las cosas salgan como ella quiere, que le resulta casi imposible contemplar las diferentes posibilidades que se abren en su vida, por no hablar de entender las lecciones más profundas que el consejo le está presentando. Puede llevar vidas enteras resolver ciertas tendencias que llevamos en nuestras almas, y ésta parece ser una vida crucial para Kashyapeya.

-Sasha; Ahora vuelven a hablarme de las elecciones. Tienes libertad de elección. Esto también incluye las elecciones de los demás. No me gusta; no sé por qué. No quiero que esto ocurra. Tengo miedo.
-Terapeuta; Al mostrarte estas elecciones, ¿qué están tratando de comunicarte?
Larga pausa del paciente, aún luchando internamente con lo que ellos le están mostrando.
-; Todas estas vidas que me muestran, (en la actual simulación del tiempo), se encontrarán en el mismo punto al final, pero recorren senderos diferentes.
-; (Planteo otra de las preguntas que trajo Sasha antes del comienzo de la sesión.) ¿Quieres preguntarles si alguno de estos tres hombres que te están mostrando son compañeros del alma?
-; (Larga pausa.) No lo sé, tengo mucho miedo de verlo.

Kashyapeya está teniendo tantas dificultades para aceptar lo que su consejo le enseña, que su guía, Araton, entra en escena. Él sugiere que dejemos la reunión por el momento, asegurando a Kashyapeya que podrá volver, si lo desea. Araton la lleva inmediatamente con su grupo del almas.

-Sasha; ¡Ya estamos aquí! Puedo ver a mi madre, a Raúl y a otros. Veo a ocho personas de pie en dos grupos, cuatro a la izquierda y cuatro a la derecha. Mi madre está en el medio del grupo de la izquierda. Y en el grupo de la derecha están Raúl, Mark y Andy,un amigo cercano.
-Terapeuta; ¿Y quién se adelanta primero?
-; Mi madre se adelanta para saludarme y después da un paso atrás. Después, se adelanta Raúl. Está haciendo chistes conmigo. Me toma el pelo. No sé de qué habla, pero es muy divertido y está muy alegre. No es así de alegre en la vida real. A menudo se muestra distante, e incluso frío, pero ahora está muy cálido y divertido. Dice; «Tómatelo con tranquilidad, no empujes, sigue tu corazón, permítete seguir la guía.» Tengo mucho miedo. Le digo que quiero estar con él. Siento dolor. «Tal vez, tal vez, nena», dice en broma. Estoy muy enfadada.
-; Pregúntale por qué ha entrado en tu vida ahora.
-Sasha; Ésta era mi última oportunidad de cambiar mi vida, de abrirme y de mostrarme que hay muchas otras posibilidades. Yo estaba cerrada, y él me ha abierto. Él intentó hacer esto por mí anteriormente, en otra vida. Yo era muy reservada y no pude abrirme a él. No me quedé en su compañía. Eso fue muy doloroso para él. Por eso, esta vez se muestra muy reacio a estar conmigo. Tiene miedo de que le deje, y de volver a estar solo. Dice que no podría volver a soportarlo.
-; ¿Qué es lo que ambos decidisteis antes de la vida actual?
-; A veces estamos juntos, y a veces no. En esta vida, hay veces en las que estamos juntos y otras no. Habrá un periodo en el que no estaremos juntos; puede haber otro periodo, transcurrido algún tiempo, en el que estemos juntos, pero él también está mirando otras posibilidades. Debo esperar que él decida. No puedo controlarlo. Él tiene que elegir. Le digo que le quiero. (la paciente Llora, larga pausa.) Nos abrazamos.
Tanto Mark como Raúl están en mi grupo de almas. Ahora, Mark se adelanta. Él está contento de que yo esté aquí, pero se siente triste de que hayamos estado separados. Yo también me siento triste por eso. Le digo que siento haberle herido y que le quiero.
-; ¿Y cuál es el acuerdo que tenéis?
-; Estar juntos. Darnos amor y apoyo mutuos. Aprender todo lo posible, uno del otro. Ser amigos. Nos abrazamos.
Estoy confusa. Vuelvo a sentir esa tristeza y ese miedo. Mi madre y mi amigo Andy están allí, de pie, mirándome. Siento su amor y su apoyo. Quiero seguir adelante, pero allí, en el grupo de la derecha, está ese tipo que estaba en una de las tres posibilidades que me mostró el consejo. Pero no quiero hablar con él. Él está cerca de mí, pero me resulta difícil verle. Tengo mucho miedo de que no sea adecuado para mí. Mi guía Araton está diciendo que él puede darme apoyo. Me dice que puedo estar con quien yo quiera. Viviré una vida plena. Me resulta difícil oírlo, pero Araton me cuenta que tengo que trabajar la aceptación. Me  dice que tengo libre albedrío, y que hay distintas posibilidades, pero no estoy segura de cuál elegir. No lo entiendo. Me dice que tengo que volver al consejo de ancianos para esto. (Pausa.) Ahora estamos allí. Me dicen que cuál es mi pregunta.

Después de su encuentro inicial con el consejo, y de la intervención del grupo del alma, Kashyapeya, ahora, está mucho más preparada para escuchar el mensaje profundo que le comunican los ancianos.

-; Todo tiene que ver con la aceptación. Está ocurriendo lo que es mejor para mí. Aún no lo entiendo. ¿Debo dejar que las cosas ocurran, o debo crear mi vida? No lo entiendo. ¿Debo hacer elecciones, o debo permitir que se hagan? A veces pueden hacerse, y a veces hay que permitir que se hagan. En esta situación concreta, puedo hacer una elección. Puedo dejar a Mark. Puedo elegir estar con Raúl, pero no sé qué hacer si él no quiere estar conmigo. Pase lo que pase, tengo que respetar las elecciones de los demás y no manipularles para conseguir lo que quiero.
-Terapeuta; (Planteo a Sasha otra de sus preguntas previas a la sesión.) ¿Qué necesitas hacer en este momento de tu vida?
-; Meditar y calmarme. Enviar amor. Aceptar el libre albedrío de de Raúl.

-Sasha continúa contando lo siguiente; Pregunto al consejo si pueden proyectar algunas imágenes sobre nuestra vida futura juntos. Se trata de ver las posibilidades y abrirme a ellas, pero manteniéndome desapegada emocionalmente y no proyectarlas en los demás para influenciarles.
Me dicen que tiendo a ser testaruda, y que tengo que hacer un esfuerzo para avanzar y no quedarme atascada. Debo seguir adelante con mi vida, y hacer caso de mi intuición. Dicen, que ya sé lo que tengo que hacer. Nadie me lo va a decir. Tengo que dejar elegir a los demás, y no manipularles. Dicen, que puedo plantearles preguntas si tengo alguna. Puedo tener todo lo que quiera. Soy muy creativa. Debo respetar el libre albedrío de los demás. Hay un equilibrio entre crear y manipular. Debo crear con amor y aceptación. Pronto obtendré respuestas sobre dónde vivir y qué hacer. Me están mostrando que puedo, si lo deseo, irme de Portugal a otro país, a otro lugar más frío dentro de Europa. Estaré bien. Tendré un buen trabajo y tendré hijos.

Curiosamente, seis meses después de esta sesión, mientras transcribía este capítulo, Sasha contactó conmigo y me puso al día de su situación. Ella y su marido, Mark, se habían vuelto a unir. Está preparándose para trasladarse al norte de Europa. Sasha me dijo;
Dejé libre a Raúl. He aceptado esta lección y ya no trato de controlar las cosas, y están ocurriendo milagros. Por fin entiendo lo que  me dijeron. Estoy aprendiendo a soltar. Mark y yo hemos vuelto a unirnos, y nuestra relación nos ofrece más amor y más apoyo que nunca. Voy a volver al norte de Europa. He puesto en marcha mi propio negocio, y ahora me siento más fuerte. Siempre pensé que no tenía libre albedrío, que alguien me daría instrucciones para vivir mi vida o me diría qué hacer. Pero tengo el poder de elegir, y ahora también se lo doy a los demás. He decidido soltar.

---